Nombre: Haibane Renmei (La federación de las plumas de carbón)
Género: Drama, Fantasía
Episodios: 13
Año: 2002
Argumento:
Rakka es una haibane que nace con la apariencia de una adolecente. A pesar de que no recuerda absolutamente nada de su vida, sabe caminar, leer, escribir, andar en bicicleta, etc.
Desde este momento Rakka empieza a conocer el pueblo donde nació y empieza a preguntarse, ¿por qué esta ahí?, ¿por qué tiene alas? y ¿qué se supone que debe hacer después de ese momento? y más importante aún, ¿quién era antes de esto? Sin respuestas a sus preguntas, Rakka decide seguir adelante.
Reseña:
Si eres fanatico de las historias “Dragonbolescas” o llenas de intensas peleas con poderes asombrosos que duran hasta Diez episodios, este anime NO ES PARA TI.
Esta es una historia centrada en los personajes, sus interacciones entre ellos y los misterios que rodean a un pueblo.
Se podría decir que es una emotiva historia llena de misterio y crecimiento emocional, es un anime bastante tranquilo, pero bien desarrollado, si estás buscando algo diferente lleno más de meditaciones personales y simbolismos sobre el significado de la vida y la muerte esta historia te puede interesar.
Lo malo es que los misterios del pueblo, los orígenes de las Haibane, el muro y las ruinas no se resuelven, todo queda a interpretación personal del espectador, y me repatea eso, realmente yo quiera explicaciones concretas.
Lo bueno
-La música del opening es hermosa.
-Tiene muchas metáforas sobre las acciones y como afectan estas a tu vida
-Es una historia fresca, original y libre de fancervice y rellenos
-Los misterios de la historia son atrayentes.
Lo malo
-Los misterios los dejan a tu interpretación
-No te dan dato alguno de donde rallos están o porque están ahí, yo supongo que es una especie de purgatorio del mas allá o algo así.
-Puede resultar demasiado tranquila la historia, centrada en una especie de vida cotidiana, pero sin bromas típicas de los animes, podría aburrirte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario