viernes, 19 de septiembre de 2014

Rurouni Kenshin live action (RESEÑA)

Yo nunca he sido muy fan de la historia del señor  Nobuhiro Watsuki (el autor del manga original), intente ver al Anime hace tiempo pero no me llamo mucho la atención, tiempo después salió esta película de imagen real o Live Action(como lo conocen los vecinos del norte), pero comencé a ver reseñas positivas de la película, tonces me dije a mi mismo, mi mismo pues vamos a verla que puedo perder (además de mi tiempo el cual desperdicio en otras cosas más inútiles y aquí está la reseña desde el punto de vista de un NO FANATICO de la historia.

General:

La película estrenada en el 2012 cuenta la ya conocidísima historia de el  Hitokiri Battōsai, (o Himura Kenshin para los cuates) un samurái joven y excelente espadachín, que sirve de Hitokiri experto espadachín quien en un momento de su pasado (comprendidos entre sus 14 y 19 años) puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como Hitokiri (o asesino en el lenguaje de cervantes) Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.
No sé qué tan apegada este su historia con la historia original del manga (entiéndase el comic japonés para los no otakus), así que daré mi punto de vista como si se trata de una película común.
Historia:

La historia parece bastante original, un asesino arrepentido que busca una vida más pacífica y lleva una espada con el filo invertido, pues ahora ya no quiere matar a nadie, el problema es que una película tiene que contar la historia con acciones más que nada, aquí abusan mucho de los diálogos lo cual crea momentos muy tediosos donde no ocurre nada, si a eso le sumamos que la película dura DOS HORAS, pues estuve tentado a dejar de verla después de un rato, lo que la salva realmente son las escenas de acción y la música de la película.

Accion:
Este es el punto fuerte de la película, las coreografías de la película está muy bien realizadas, las peleas se ven bastante reales(a excepción de un par se escenas que francamente no le echaron ganas, hay un brinco que parece salido de una película de los Almada).El estilo de cada contrincante es diferente, sobre todo el del tipo que parece ninja, la mejor pelea de la película a mi parecer.

Musica:
Tiene buenas melodías para los combates realmente el soundtrack es bastante decente

Esenario y fotografia:
Esta parte también está bien lograda los edificios y calles se ven muy reales y detalladas.

Conclusión:
Si eres fan de la historia del vagabundo samurái, puede que te deje una buena impresión, realmente le pusieron ganas a esta producción, la historia seria su parte floja, y realmente tiene muchooo pero muchoooo dialogo lo cual lo hace algo aburrido en momento. Si no eres fan del anime puede que también te guste porque la película en cuanto a calidad compite con las producciones de Hollywood (Si no fuera por esos malditos tiempos muertos de DIALOGOS INTERMINABLES sería realmente genial).

Calificación
7/10