sábado, 21 de marzo de 2015

Eden of the East : Reseña

Ficha técnica:

Nombre: Eden of the East (東のエデン Higashi no Eden?)

Género:   Acción, Misterio, Comedia, Drama, Romance, Ciencia Ficción

Episodios: 11

Primera emisión:          
9 de abril del 2009

Última emisión:        
18 de junio del 2009




Argumento
En el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas.
Pero la verdadera historia comienza cuando una chica que está de vacaciones en los estados unidos tiene un peculiar encuentro con un joven desnudo y sin recuerdos sosteniendo un revolver, juntos descubrirán el porqué de los hechos misteriosos que envuelven a él joven y a la lluvia de misiles.



Reseña
Pues que puedo decir, realmente se ve que es un producto echo para jovencitas (y no digo que el shojo sea malo, lovely complex me encanto), desde el primer episodio aparece un chico misterioso y desnudo con recursos ilimitados que es amable  carismático y al parecer muy buena gente (ósea el galán ideal e irreal). Fuera de eso comienza muy bien la historia realmente quería saber que rallos estaba haciendo el fulano ese y el porqué de los acontecimientos misteriosos que lo envuelven, poco a poco se va revelando la trama, pero poco después de la mitad se vuelve lento y tedioso, enfocándose en un montón de neets y su proyecto además delos problemas romántico-familiares de la jovencilla, mientras siguen con el descubrimiento de los misterios pero realmente a paso de tortuga (y no precisamente ninja). Los personajes no actúan muy realista, son más bien planos y motivados por un solo deseo desde los protagonistas hasta los oponentes y amigos de ellos. En cuanto a la animación es decente, pero los personajes se ven todos muy similares, como si todos tuvieran la misma cara solo cambiando el color de ojos y cabello.
En conclusión parece que quiere abarcar mucho, Misterio, Acción, Romance y Ciencia ficción, sin realmente sobresalir en ninguna de sus temáticas (“el que mucho abarca poco aprieta”).

Lo bueno
-Un buen misterio inicial que engancha
-Aparición de más personajes misteriosos con recursos “ilimitados”
-La historia es algo original.
-Una animacion mas que aceptable.

Lo malo
-Se enfocan demasiado en las relaciones románticas sin llegar a crear un romance realmente bueno.
-El protagonista es demasiado irreal y confiado para no tener recuerdo alguno de lo que hacía antes (digo se come una medicina que le da un sujeto misterioso sin rechistar, eso no es muy inteligente de su parte).
-A pesar de ser solo 11 episodios la historia de misterio se desarrolla demasiado lento y llega a pasar a segundo plano en algunos episodios, por querer meter escenas con pláticas cotidianas y no tan cotidianas.
-El final te obliga a ver las películas para concluir los cabos sueltos.

 Puntaje  2/5 : Regular. ¿Como algo que comienza tan bien, puede terminar tan mal?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario