Reseña Anime: Zetsuen no Tempest

Ficha técnica

Nombre:  Zetsuen no Tempest

Género:   Psicológico, Shounen, Fantasía, Drama, Misterio, Acción

Episodios: 24

Año: 2012

Argumento

Yoshino y Mahiro son amigos de la infancia. Cuando la hermana de Mahiro es asesinada, éste decide investigar el caso por su cuenta  y desaparece. Yoshino visita la tumba de la hermana de Mahiro y es acorralado por una mujer. Es ahí cuando aparece Mahiro con unos extraños poderes mágicos para rescatar a Yoshino, al cual le explica que ha hecho una alianza con una bruja que está en una isla desierta para descubrir al asesino de su hermana.

Reseña

Pues comencemos con los puntos fuertes de este anime, primero la animación, los enfrentamientos el uso de las luces en los combates mágicos, los escenarios todo está muy bien logrado (a excepción de que todos los personajes tienen cara de niña se ven andróginos). Segundo  la historia está llena de misterio y cosas trágicamente fantásticas, que se van revelando poco a poco y asombrosamente con una argumentación bien elaborada (PERO SOLO HASTA LA PRIMERA TEMPORADA) . Segundo, la música que se maneja (muy sinfónica), es realmente original y va de la mano con los diálogos shakesperianos (o sea sacado de obras de Shakespeare), los personajes parecen tener sus objetivos más o menos claros y van teniendo una pequeña evolución conforme avanza la trama.
Hasta aquí todo muy bien, pero de repente después de llegar a un buen clímax(que digo bueno asombroso)  durante la primera temporada, comienza a decaer en la calidad de la historia dialogo y hasta los personajes, además meten algunas tramas powerrancheras(relativo a los Power Rangers ya verán porque), el misterio de la muerte de la hermana si me sorprendió, pero de ahí en más hasta el final es realmente muy flojon y sin ese algo que me engancho toda la primera temporada.

Lo bueno

-Una excelente animación
-Buen desarrollo de la trama