sábado, 23 de julio de 2016

El sabueso de los Baskerville: Reseña del LIBRO


Ficha técnica: 


Nombre: The Hound of the Baskervilles. En otros países es conocida como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville.

Género: Misterio, Policiaco

Es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902.


Argumento:

El detective más famosos de Inglaterra se enfrenta a un caso donde debe resolver un misterioso asesinato causado por un “sabueso infernal” e intentar salvar la vida del ultimo descendiente de una familia atormentada por esta “maldición”

Reseña:
Esta historia con más de cien años de antigüedad, esta tan bien narrada y desarrollada, a pesar de utilizar elementos casi extintos, como “cabriolas” ¿qué carajos es eso? , telégrafos y estufas de leña, el misterio y los acontecimientos llaman la atención del lector, así como los problemas y misterios que se van encontrando y revelando a lo largo de la historia.

Me gustaría poner más en la reseña pero es el tipo de lecturas que se disfrutan más, mientras menos se conoce de ellas en un principio (como la mayoría del género “misterio”).

En varios sitios está recomendada como una de las mejores obras de misterio, así que si te gusta la lectura y el género misterio-policiaco, esta obra es para ti.


Lo bueno

-Una interesante narrativa que te transporta a la Inglaterra de finales del siglo XIX

-Un misterio que parece indescifrable y hacer que los protagonistas se esfuercen con ingenio para tratar de resolverlos

-un buen epilogo donde explica de una manera más clara el porqué de los acontecimientos y las revelaciones de los misterios (para la gente que es de lento aprendizaje distraída como yo)

Lo malo
-Comienza muuuuuy lento, y también el desarrollo como a la mitad es algo lento


Calificación


3/5 Buena

En lo personal no soy muy fan de género policiaco pero esta historia estuvo entretenida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario