viernes, 21 de julio de 2017

Dark Souls Reseña


Puesto que no soy muy adinerado y no consigo las consolas en cuanto salen porque están jodidamente caras, descubro videojuegos geniales 5 años después de que salieron, conseguí una consola Xbox 360 de segunda mano y tuve la oportunidad de jugar el tan aclamado, amado y odiado Dark Souls.

Dark souls es un juego Bien Dark RPG de Acción.

Los jugadores toman el papel de un personaje humano semimuerto que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de los no muertos. El argumento de Dark Souls se va contando fundamentalmente a través de descripciones de objetos del juego, y diálogos con personajes no jugables (PNJs). Los jugadores deben ir reuniendo pistas para poder entender la historia. wikipedia

Comenzamos con una cinemática que narra la historia del mundo ficticio de Dark Souls, y la actual situación del Reino de Lordran y la maldición de los No muertos.

Después continuamos con una introducción jugable a manera de tutorial que complementa la razón por la cual actuara nuestro personaje, lo curioso es que el protagonista está bien pinche feo, es un no muerto que recolectara almas para subir de nivel y comprar objetos. Una vez terminada la zona de introducción la cosa se pone muy dura, morirás tantas veces y de tantas formas que ni te imaginas, y será mejor que tengas una idea clara de que tipo de personaje quieres jugar porque desperdiciar almas en un atributo que realmente no vas a utilizar es un desperdicio garrafal.


A pesar de ser un juego de más de cinco años de antigüedad los gráficos son exquisitos, cada locación esta echa de forma única, y con gran detalle, la música sinfónica de cada jefe esa realmente buena, los detalles de las armas, armaduras, magias y los fragmentos de historia en cada objeto, son fantásticos.

Dark Souls permite una alta personalización en el desarrollo y estilo de juego del personaje, un mundo basto para explorar y muchos enemigos grandiosos y temibles.

Hasta aquí todo muy bien, pero ahora pasemos a lo que lo convierte en un juego realmente único, es el nivel de dificultad muy alto, tendrás que aprender los patrones de TODOS los enemigos y la forma de vencerlos, además de eso el personaje debe administrar una barra de estamina, que se rellena con el tiempo para atacar, bloquear, esquivar y correr, los enemigos más simples tienen algunos ataques que en ocasiones causan un daño exagerado, sería un error subestimarlos, además algunos se sanan.

Durante los combates deberás tener cuidado donde pisas porque hay muchos lugares para desbarrancarte y morir, lo curioso es que también los enemigos se pueden matar de esa forma.

La falta de una guía o un mini mapa puede causar que no avances en la historia durante un buen rato, personalmente estuve muriendo durante tres horas seguidas hasta que se me ocurrió buscar algún otro camino.

Entender la trama puede ser muy complejo y saber qué es lo que se tiene que hacer a continuación es todo un enigma, sinceramente si no hubiera visto una guía en internet estaría toda vía muriendo en el maldito cementerio del principio.

Sin embargo una vez que le agarras el gusto, desarrollas el nivel de tu personaje y creas tus propias estrategias, el juego a pesar de ser terriblemente duro, se vuelve realmente adictivo, y deja de importar en sin fin de muertes que tengas cada quince minutos.

Si te gustan los juegos de fantasía muy bien elaborados, los verdaderos retos y tienen mucha pero mucha tolerancia a la frustración este juego es para ti. Yo personalmente lo recomiendo, pero también recomiendo leerte una guía después de pasar un par de horas sin saber que hacer a continuación.


El video a continuación describe detallada y cómicamente el del juego.



CALIFICACION: 5 puntos de 5: Solo para verdaderos MASOQUISTAS jugadores expertos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario