El Color de la Magia: Reseña Libro

Fiche technical: LIBRO

Nombre: The Colour of Magic.

Género: Novela, Fantasía, Comedia

Es la primera obra publicada de la saga del Mundo disco de Terry Pratchett

Argumento:

La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundo disco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundo disco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión. Wikipedia

Reseña:

Pues esta obra  me pareció genial, divertida, original pero un poco confusa, el principal problema que le vi, es que el autor a veces comienza a contar información sobre cómo funciona su  mundo, justo después o antes de las acciones de los personajes y cambia la narración de locación de golpe muchas veces, contando  lo que les pasa a los protagonistas, lo que ocurre con los antagonistas y lo que están haciendo algunos personajes secundarios.

Fuera de eso la obra tiene mucho contenido relacionado a los clásicos mundos fantásticos de la literatura clásica de fantasía, así como también recuerda a la cultura pop y sobre todo el juego de rol de D&D, el humor es irónico, sofisticado, y algunas veces realmente absurdo (como cuando los Dioses bajan a la tierra para golpear a los Ateos, irónico  ja ja).

Las desventuras de los protagonistas y de los personajes que van apareciendo y desapareciendo a lo largo de la trama, están bien narradas con ingenio e imaginación.
Si te gusta la fantasía y tienen buen sentido del humor, esta serie de libros de “Mundo Disco” es altamente recomendable

Lo bueno