miércoles, 1 de marzo de 2017

El fin de la eternidad, Reseña del Libro

Nombre El fin de la eternidad (The End of Eternity)



Genero Suspenso y ciencia ficción




Año  1955



Autor Isaac Asimov



Argumento
La historia se desarrolla en un insólito mundo de hombres viajeros del tiempo llamados Eternos, organizados en extrañas jerarquías y rangos, que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia humana a partir del siglo XXVII. La organización tiene puntos en común con la de los profesionales de la ciencia, tal como era en la década de 1950, y con los militares. Pero este mundo es también algo extraordinario en sí mismo, con cualidades únicas.wikipedia



Reseña
Para ser sincero, la única obra que había leído antes de Isaac Asimov, fue “Yo robot”, y no me pareció la gran cosa, nada que destaque, y eso que disfruto las buenas historias de ciencia ficción.

Por eso fue una agradable sorpresa, haber encontrado este libro, simplemente la forma de contar la historia y mezclarla con verdaderas teorías Físicas sobre viajes en el tiempo y la estructura de la realidad, es EXCELENTE

Tiene todo lo que una buena novela debe tener: lenguaje ameno, a pesar de ser ciencia ficción, utiliza palabras relativamente sencillas y analogías para que el lector comprenda la trama; personajes definidos y con motivaciones humanas, vemos como el personaje principal a pesar de ser un especialista frio y calculador está lleno de emociones “humanas” que simplemente no puede controlar, lo cual causa que la trama se complique y se vuelva realmente interesante. También cuenta con suspenso, misterio, romance, pensamientos filosóficos y sociológicos si llegar a ser aburrida.

La obra va de menos a más, comienza con una introducción algo aburrida, planteamientos y explicaciones de cómo se trabaja en la “eternidad” ,como funciona lo de viajar en el tiempo y por qué lo hacen, después de eso se van desarrollando los sucesos de la novela, de una forma que crea expectación y misterio, la cual se vuelve más interesante, a la mitad del libro comienzan una serie de vertiginosos giros argumentales bastante amenos e impredecibles que hacen que quieras saber que carajos va a suceder a continuación, hasta llegar a un inesperado pero satisfactorio final.

El autor se preocupa más por contar como van ocurriendo los sucesos y acciones, en vez de aburrirnos con un sinfín de descripciones laaaaaargas sobre los objetos y locaciones, a diferencia de Ray Bradbury que se siente poeta el condenado, que tarda casi una página en describir un simple y maldito grillo.

Lo bueno

-Buen manejo de los actos en la historia, mientras más avanza más dudas y misterios hay para resolver.

-La forma de explicar la teoría física con la cual se viaja en el tiempo es relativamente fácil de comprender.

-Se agradece la corta pero eficiente descripción de los objetos. No como el mendigo Ray Bradbury

-El misterio de los “Siglos Obscuros”

-La manera de manejar los bucles temporales y paradojas para que cuadre con esta historia

Lo malo

-Si odias la Ciencia, olvídate de leer este libro simplemente no lo entenderás.

-Debes saber algo de física básica de “ficción” o real de viajes por el tiempo para entender algunos conceptos y por qué sucede lo que sucede las cosas.

-La forma de contar la historia al principio es algo confusa al principio pues comienza con el personaje a la mitad de la trama, luego cuenta como comenzó toda su “trama principal” y después continúa con la historia con la continuidad normal.





Calificación 5 de 5 puntos posibles


EXCELENTE, pero solo apta para los fanáticos de la ciencia ficción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario