Sword Art Online: Ordinal Scale, Reseña

(SAO : Ordinal Scale para los compas)

Formato: Película

Genero:
Acción(si como no), Ciencia ficción

Año: 2017

Argumento
En el 2026 un nuevo sistema de realidad aumentada surge para competir con la ya conocida tecnología de inmersión total de Akihiko Kayaba. Augma es el nombre del dispositivo que con una mayor portabilidad y un menor tamaño busca superar al AmuSphere. Kirito y los demás deciden probar esta nueva forma de juego, la cual les permite estar conscientes del mundo real al mismo tiempo que juegan.wiki

Reseña
Para comenzar, yo fui a ver esta película con cero expectativas, no esperaba absolutamente nada de la historia, solo quería ver espadazos animados en mundos virtuales, y aun así logro decepcionarme, vamos a ver todas las terribles fallas en la película, pero antes los puntos buenos, las 2 o tres canciones estilo rock sinfónico, son exquisitas, y las primeras dos batallas en realidad aumentada lucen muy bien.

El problema principal es que a uno le vende una película de acción en una realidad virtual y/o aumentada y termina con una pseudo historia romántica entre Azuna y Kirito (de nuevo) donde hay escenas de dialogo interminable que no aporta absolutamente nada a la trama, a eso súmenle mas escenas muertas de platicas entre el harén de Kirito y unos compas la pandilla de amigos donde solo están sentados o caminando en una plaza o van a un karaoke, y no hay nada de acción, son minutos interminable de mas platica casual, que si se eliminara de la película no afectaría absolutamente nada a la trama, en pocas palabras es un relleno descarado para que el tiempo de duración de la película alcance las dos horas.

Pero esperen aun hay mas, la trama esta llena de huecos, los dos antagonistas mal desarrollados, con un plan absurdo y pesimamente ejecutado, no diré mas para no spoilearle la pseudo trama a aquellos que tengan el valor de perder su tiempo.

Lo que quisieron hacer es tomar lo bueno de la mitad de la primera temporada, el arco de Aincrad, que es lo único que realmente vale la pena(yo la recomiendo) y mezclarlo con el resto del anime la cual es PURA BASURA MOLIDA realmente mala para recuperar lo épico de Sword Art Online, lo cual les salió realmente mediocre, a eso súmale una idol virtual, como les encanta a los japoneses esas mamadas, que esta incluida muy de a fuerza, con un trasfondo de “misterio” muy mal manejado y obtienes una horrenda cochinada película muy aburrida.

Lo bueno

-Las primeras dos batallas de realidad aumentada
-Los gráficos de la ciudad sobrepuesta en realidad aumentada, lucen muy bien